La adhesión de Puebla al IMSS-Bienestar continúa en análisis y sirva para mejorar sistema de salud, así lo detalló el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Tras su reunión con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, el mandatario mencionó que dialogaron sobre este tema.
Mencionó que todo proyecto que busque mejorar los servicios que brinda el estado, se analiza y se contempla para ampliar la cobertura.
Es por ello, todavía no hay un anuncio oficial acerca de la adhesión al programa de federalización, más allá del anuncio del IMSS al respecto.
Apuntó que con este programa se podría mejorar el esquema de contratación de especialistas, compra de medicamentos y rehabilitación de infraestructura.
Sigue en análisis el IMSS-Bienestar en Puebla: Salud no termina el diagnóstico
Indicó que la Secretaría de Salud todavía no termina con el diagnóstico sobre como se encuentran las unidades médicas de Puebla.
Hoy se busca y lo que hacemos es un diagnóstico del sector salud en Puebla y decirle al IMSS Bienestar que si es mejora, es bienvenido”, apuntó.
IMSS tiene mala imagen tras el sismo
El gobernador enfatizó que el IMSS tiene una mala imagen desde el sismo, pues con el cierre de San Alejandro, se mandaron pacientes a la Margarita y San José.
Esto provocó que los tiempos dentro del IMSS no fueran los óptimos, además de que consideró se presentó una Ineficiencia en el servicio de salud.
Posteriormente, la dirección anterior del IMSS no dio respuesta inmediata al tema de San Alejandro y solamente dejó CIMA en un estado de obra negra.
Todo esto generó que el IMSS quedara con una mala imagen, situación por la que el modelo Bienestar genera cierta desconfianza entre la ciudadanía en general.
Incluso subrayó que actualmente se hicieron proyectos como la ampliación de la Margarita, el hospital de Cuautlancingo y ahora se comenzó San Alejandro.