Si vives en Puebla y estás haciendo un trámite que requiere la presentación actualizada de tu acta de nacimiento, no tienes de que preocuparte. Aquí te explicamos el paso a paso para obtener este importante documento.

El Gobierno de Puebla pone a disposición de los interesados la opción actas certificadas en línea. Ahí, podrás obtener una copia certificada del acta de nacimiento, matrimonio o defunción.

Ahora bien, es importante mencionar que este trámite solo se puede realizar cuando los datos del acta solicitada están digitalizados. En caso de que no estén digitalizados tendrás que asistir al archivo, oficina ubicada en el edificio Norte del Centro Integral de Servicios (CIS) Puebla.

Para tramitar el acta certificada electrónica en Puebla necesitas el acta de nacimiento que se va a actualizar, CURP y los datos registrales como, municipio, juzgado, número de libro, número de acta y año registral.

Primer paso: ingresa a la página oficial del gobierno y selecciona “Actas certificadas en línea” y luego la opción comenzar trámite.

Segundo paso: captura los datos del acta que se va a actualizar y genera la referencia de pago.

Tercer paso: Ahora vas a pagar 140 pesos que es lo que cuesta el trámite. Puedes generar la referencia y pagarla en un banco o realizar el pago con tarjeta de débito o crédito en el portal en línea.

Cuarto paso: Una vez confirmado el pago, en un lapso de 72 horas vas a recibir un correo electrónico con el acta certificada en formato PDF.

Quinto paso: Por último, descarga e imprime el acta de nacimiento certificada y utilízala para el trámite que necesites.

También puedes leer:

Buen fin Viaja a CDMX
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.