El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes aceptará consejos y recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre cambios en su Gobierno.
Así lo dijo en una entrevista, tras la salida de Ardelio Vargas de la secretaría de Gobernación el pasado 3 de julio, luego de que el primer mandatario fijara una postura acerca de este perfil.
El titular del Ejecutivo se mantuvo respetuoso de las opiniones del líder de la Cuarta Transformación y con esa ideología estará atento a sus comentarios.
También escuchará sus consejos y analizará tomar decisiones con base a la opinión del presidente respecto a perfiles que recomiende para el gabinete.
El presidente de la República es un hombre respetuoso yo tengo un oído atento, pero por supuesto que acepto todos sus comentarios y consejos los analizo y actuó en consecuencia”, declaró.
Ante el cuestionamiento sobre más cambios en el gabinete, el gobernador únicamente sonrió y afirmó que pronto se darán a conocer movimientos.
Después de que Julio Huerta presentó su renuncia a la SEGOB, el mandatario lanzó un mensaje sobre cambios para mejorar la estructura del Gobierno en su etapa final.
AMLO y el mensaje sobre Ardelio Vargas
El presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 3 de julio fijó una postura sobre la llegada de Ardelio Vargas a la subsecretaria de Desarrollo Político.
Los nexos del exsecretario de Seguridad de Rafael Moreno Valle con Genaro García Luna, a decir del presidente no podían permitirse en la 4T.
En consecuencia, a las pocas horas, Sergio Salomón aceptó la renuncia de Vargas Fosado, aunque dijo que fue un tema de mejora regulatoria.
Los cambios en el Gobierno de Sergio Salomón
Uno de los sellos que ha dejado la administración de Sergio Salomón, es la mejora constante a través de la renovación de áreas y en este caso personas.
Hasta el momento, la Era Salomónica ha dejado múltiples cambios en secretarias:
- Gobernación
- Educación Pública
- Movilidad y Transporte
- Igualdad Sustantiva
- Finanzas
De manera interna, se han realizado diferentes movimientos en subsecretarías y direcciones, así como titulares de Organismos Públicos Descentralizados.
Entre el Gobierno de Miguel Barbosa y el de Sergio Salomón se han dado más de 20 enfoques en titularidades de las dependencias estatales.