Como parte de las celebraciones de Día de Muertos, abrirán la Cripta de los Obispos en la Catedral de Puebla el 2 de noviembre.
Así, las y los poblanos podrán conocer este espacio que resguarda los restos de los obispos y arzobispos poblanos, entre otros tesoros y reliquias antiguas.
La Cripta de los Obispos se ubica justo debajo del altar mayor de la iglesia y cada año abre sus puertas al público.
La Arquidiócesis informó que ofrecerá recorridos guiados por el lugar y relatará la historia de los personajes que aquí se encuentran.
En las lápidas de los muros se encuentran tallados en mármol cada uno de los nombres de los obispos que ha tenido el estado.
En toda su historia, Puebla ha tenido 32 obispos y ocho arzobispos, siendo el último Víctor Sánchez Espinosa.
Durante los trabajos de remodelación en la Catedral, se trasladaron 22 criptas a este lugar. Los restos de otros obispados se encuentran en los altares de los Reyes y de San José.
En total, la cripta contiene los restos de 25 obispos de los 39 que han dirigido la iglesia católica en el estado. Destacan los nombres de Salvador Bienpica y Sotomayor, Fray Julián Garcés, Pedro Vera y Zuria, Octaviano Márquez y Toriz, así como Juan de Palafox y Mendoza.
Abrirán la Cripta de los Obispos en la Catedral de Puebla el 2 de noviembre
Las personas podrán acceder a la Cripta de los Obispos el 2 de noviembre, Día de Muertos. El sitio estará abierto en un horario de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.
A lo largo del día, se oficiarán misas por las festividades de Todos Santos, las cuales también estarán abiertas al público.
La entrada no tiene ningún costo y el acceso será limitado a pequeños grupos de personas debido al tamaño del lugar.