La Coordinación General de Protección Civil alertó que, de acuerdo con el pronóstico del clima, se esperan fuertes lluvias para los siguientes cuatro días en Puebla, es decir del 29 de junio al 2 de julio.
Esto con base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que detalla que la entidad recibirá precipitaciones de fuertes a torrenciales.
Inclusive señalan que podría haber actividad eléctrica, además de rachas fuertes de viento que podría generar estragos en la ciudad.
La entrada del contenido de humedad provocado por la Onda Tropical número 6 por el Mar Caribe al este de Centroamérica generará fuertes lluvias.
La principal incidencia se verá reflejada en las sierras Norte, Nororiental y Negra, los valles de Atlixco y de Serdán, así como la Angelópolis y la Mixteca.
Se espera que los vientos alcancen una velocidad de entre 30 y 50 kilómetros por hora por lo que piden estar alertas a incidentes.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal, junto con direcciones municipales estarán al pendiente con el protocolo de emergencia.
Pronóstico arroja fuertes lluvias entre sábado y martes
El pronóstico del SMN detalla que las fuertes lluvias comenzarán la madrugada de este sábado y podrían concluir hasta el martes.
Por ello, se pide a los poblanos que en caso de salir lleven ropa abrigados y zapatos especiales para evitar incidentes.
En los últimos días la entrada de diferentes tormentas tropicales ha generado fuertes precipitaciones a lo largo de la entidad.
Esto ha generado incidentes como caída de árboles, interrupción de energía eléctrica y algunos encharcamientos.
Además, en la semana se reportó la muerte de una persona en Tlacotepec derivado de un deslave que afectó una casa.
El Gobierno del Estado se dijo preparado para atender todo tipo de emergencia que se genere a causa de las lluvias.