Siete de cada 10 vehículos robados en carreteras de Puebla son pesados, así lo evidencian las estadísticas correspondientes al primer semestre de 2023. Elaboradas por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv).

El informe destacó que Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más reportes de robos de los asociados de Anerpv.

En total, la entidad suma 246 atracos en carreteras documentados entre enero y junio de este año. Cifra que reflejó un aumento del 47% en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando se acumularon 168.

La mayor incidencia de robos se registró en el mes de mayo cuando se sumaron 64 casos. El resto de los meses se reportaron de la siguiente manera: enero 37, febrero 36, marzo 33, abril 39 y junio 37.

Por vehículos robados en carreteras, Puebla ocupó el tercer lugar con más casos

Puebla se posicionó en el tercer lugar con más robos, al haber sido superada por el estado de México con 486 y Jalisco con 274.

A nivel nacional suman en el primer semestre del 2023, mil 729 robos de vehículos en carreteras. Los cuales se reportaron de la siguiente manera: enero 283, febrero 253, marzo 300, abril 285, mayo 313 y junio 295.

En lo que respecta al tipo de vehículo la asociación reveló que en Puebla el 72% de las unidades robadas en carreteras en el primer semestre fueron pesadas. La entidad poblana se ubicó en el segundo lugar con más casos.

En total se sumaron 177 unidades pesadas robadas, entre tipo tráiler, camiones, remolques, entre otros que se utilizan para el transporte de mercancías o en el sector de la construcción. Por arriba de Puebla se ubicó Estado de México con 229 robos.

Sumado a ello, en la entidad poblana se registraron 36 denuncias por robos de vehículos ligeros y 33 por particulares y clasificados como otros.

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.