Ícono del sitio Ambas Manos

7 de cada 10 unidades de transporte público en Puebla tienen más de 10 años

7 de cada 10 unidades de transporte público en Puebla tienen más de 10 años

Unidades del transporte público en la ciudad de Puebla.

La Secretaría de Movilidad informó que el 70% de las unidades de transporte público en Puebla, tiene más de 10 años de antigüedad y no se han modernizado.

En entrevista, el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte mencionó que continúan con la revisión de vehículos.

Explicó que de las cuatro semanas que lleva como titular, las primera dos fueron complicadas pues los transportistas no respondieron a los operativos.

Añadió que más de 70% del parque vehicular del transporte en Puebla tiene más de 10 años de antigüedad. De esta cantidad más de la mitad están en la zona metropolitana.

Es decir, 7 de cada 10 unidades de transporte público son viejas y no entraron dentro del período de renovación del parque vehicular.

Es por ello que, se busca implementar mecanismos financieros para hacer la renovación de unidades y que presten un servicio digno.

Además, solamente 10 mil unidades cuentan con las videocámaras pues las adquirieron en el periodo de tolerancia que se dio tras el aumento a la tarifa.

Estos equipos buscarán que brinden imagen al C5 para que la Secretaría de Seguridad Pública a través de sus áreas de inteligencia reaccionen.

La modernización del transporte debió quedar lista para los primeros meses del 2020, sin embargo, entre la llegada de la pandemia y situaciones de corrupción esto no fue así.

Después de dos años, todavía hay cientas de unidades pirata y vehículos que no cumplen con la norma establecida en la Ley de Transporte.

70% de unidades del transporte público en Puebla tienen más de una década.

Revista vehicular avanza

Álvarez Arronte indicó que actualmente se ha topado con varias trabas respecto al esquema de la modernización, principalmente por la falta de la revista durante dos años.

Es por ello que buscarán seguir con este ejercicio no sólo en la zona Metropolitana sino en el interior del estado.

Pues detectaron que muchos derroteros no acuden a la revista por el pretexto de que tienen que manejar un determinado tiempo y pagar gasolina.

La SMT acudirá hasta los municipios para que ya no haya pretextos y los transportistas puedan cumplir con la modernización de sus unidades.

La revista vehicular se reactivó recién llegó Omar Álvarez a la dependencia estatal y en las últimas semanas se han visto detenciones de unidades.

Salir de la versión móvil