La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la marcha en apoyo a la 4T en Puebla, que reunió a más de 100 mil personas, de acuerdo con cifras oficiales.
Vía Twitter, la también aspirante a la presidencia de la República, calificó como una “gran manifestación” la marcha de este domingo 4 de diciembre.
Señaló el apoyo a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador a cuatro años de asumir la presidencia de México.
Sheinbaum citó la publicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta donde manifestó que la 4T sembró la semilla del cambio y honradez.
En la movilización los manifestantes acudieron con pancartas para expresar su reconocimiento al presidente AMLO.
Acudieron secretarios del gobierno estatal, entre ellos las llamadas “corcholatas” barbosistas, quienes expresaron su apoyo al cambio de régimen político que inició en 2018.
También contó con la presencia de militantes de todas partes del estado y municipios como de Huejotzingo, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Cholula.
También dio muestra del poder de convocatoria de Morena en Puebla rumbo a las elecciones de 2024.
Lo anterior cobra relevancia porque en el estado se renovará la gubernatura, presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como senadurías.
La estrecha relación de Sheinbaum con Puebla
Rumbo a las elecciones de 2024, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum cuenta con apoyo en Puebla para ser una rival fuerte para vencer.
Ya visitó la entidad en dos ocasiones, la primera, fue en el Centro Expositor, donde en un evento organizado por la BUAP aseguró que México está listo para tener una presidenta.
Pocos días después, también participó en un conversatorio con el filósofo Fernando Savater, evento que también fue organizado por la casa de estudios.
Incluso, en algunas zonas de la capital poblana se colocaron espectaculares que promocionan revistas donde ella figura en la portada.