Ante una posible impugnación de Nacho Mier a su nombramiento como gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes respondió que su designación fue apegada a la ley y aunque el legislador federal está en su derecho, “quién sabe si tenga la razón”.
“Están en su derecho, quién sabe si tengan la razón, son cosas distintas”, dijo en entrevista tras la inauguración de los trabajos para rehabilitar la avenida San Claudio.
Resaltó que el Congreso siguió lo que marca la ley y pidió no hacer especulaciones.
Aprovechó para invitar a que todos se conduzcan con la verdad y digan cuáles son sus verdaderas intenciones para no generar ruido ni engañar a la gente.
Lo anterior, en alusión al diputado federal de Morena, Nacho Mier Velazco, quien tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta comenzó a cabildear su llegada. Esto, a través de terceros, al Ejecutivo de Puebla.
Al preguntarle si hay confianza en el Poder Judicial para que, de que se impugne su designación, le dé la razón al Congreso local, contestó que sí.
Todo está apegado a derecho, en el Congreso son unos profesionales y no harán nada que esté por encima de la ley y mucho menos engañar al pueblo”.
Fernando Manzanilla también podría ir por impugnación contra Sergio Salomón
Fue en la columna El Espectador que Hiroshi Takahashi indicó que no sólo Nacho Mier quiere impugnar la llegada del gobernador sustituto. También, señaló a Fernando Manzanilla Prieto, quien fue secretario de Gobernación al inicio de la administración barbosista.
En otro tema, el gobernador de Puebla dijo que habrá obras en los 217 municipios del estado. Éstas dependerán de las proyecciones de los ediles.
Tras la solicitud para separarse del cargo del edil de Hueytamalco, Joaquín de la Rosa Martínez, Sergio Salomón afirmó que se trató de un tema de salud.
Sobre la Feria de Puebla y otros eventos multutudinarios, mencionó que trabajan en ello, pero dejó en claro que todo depende del Covid-19.
Subrayó que ninguna acción de gobierno se toma sin la opinión del secretario de Salud, José Antonio Martínez.
Tomamos las decisiones adecuadas en momento adecuado, tenemos que seguir trabajando conjuntamente para regresar a la normalidad ante esta ola. En Puebla, estamos preparados para cualquier eventualidad”.
*Con información de Paola Macuitl