“No se confundan, no es respuesta a ninguna manifestación”, dijo Andrés Villegas, presidente del Consejo de Morena en Puebla, para justificar la movilización que la izquierda hará el próximo 27 de noviembre en defensa de la 4T.

En rueda de prensa, Villegas dijo que el Consejo Estatal de Morena aprobó esta noche que los consejeros participen invitando a ciudadanos a la movilización. Será una campaña ciudadana, sin uso de recursos del partido.

Andrés Villegas, presidente del Consejo de Morena en Puebla. credit: Ambas Manos

La manifestación fue convocada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. El mandatario dijo que él mismo encabezará al contingente que marchará del Gallito al Zócalo de la capital.

Esto luego de que el 13 de noviembre, unos 5 mil ciudadanos se manifestaran en contra de la Reforma Electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en rueda de prensa el presidente del Consejo de Morena aclaró que la manifestación convocada para el 27 de noviembre no es una respuesta a la movilización de la derecha.

No nos confundamos, no es una respuesta a ninguna manifestación, no es confrontar con ninguna manifestación previa. Es una convocatoria en apoyo de la Cuarta Transformación”.

Ni el presidente del Consejo ni la dirigencia encabezada por Olga Romero Garci Crespo, adelantaron cuántas personas esperan convocar.

Sin embargo, Agustín Guerrero dijo que será la movilización más grande que se ha visto en la época moderna en Puebla.

Este 14 de noviembre, Morena llevó a cabo la segunda asamblea del Consejo Estatal. Aprobaron participar en la marcha convocada por el gobernador, Miguel Barbosa.

Los consejeros harán campaña con pintas a favor de la Cuarta Transformación, en todo el estado.

Andrés Villegas enfatizó que la movilización que están convocando no es una respuesta a ninguna manifestación. Es una convocatoria en apoyo a la Cuarta Transformación”.
Buen fin Viaja a CDMX