Trabajadores del Poder Judicial federal en Puebla marcharon contra la reforma que será discutida en la comisión este lunes 26 de agosto. Aseguran que dilapidará la carrera judicial.
Los trabajadores se pronunciaron en contra de la reforma promovida por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, desde esta semana, se encuentran en paro de labores, para protestar por esta modificación.
La movilización partió de la zona del Pase Bravo, en el reloj de El Gallito. Los manifestantes caminaron por toda la calle Reforma, hasta llegar al zócalo.
Durante su manifestación, pidieron a la ciudadanía unirse a sus exigencias y gritaron consignas contra la reforma. “Por justicia imparcial, independencia judicial”, “Señor, señora, no sea indiferente México requiere justicia independiente”, fueron algunos de los gritos.
Esta semana trabajadores de este poder iniciaron un paro de labores contra la reforma. Además, se manifestaron en San Pedro Cholula, en las instalaciones del Poder Judicial federal y en el Congreso local.
Aunque están en paro, continúan atendiendo detenciones ilegales, amparos de migrantes y órdenes de arrestos por 36 horas, así como todo aquello que atente contra la libertad.
También está de guardia el Juzgado Tercero en materia Civil, Administrativa y de Trabajo y el Juzgado Segundo en Materia Penal.
Este martes 20 de agosto el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier, dijo que el paro no frenará el proceso legislativo de la reforma al Poder Judicial.
En entrevista con medios de comunicación, reiteró que ya fueron escuchadas las opiniones de las y los trabajadores de este poder. Por ello, el dictamen será discutido este lunes 26 de agosto en la Comisión de Puntos Constitucionales.
De aprobarse, pasará al Pleno de la Cámara de Diputados:
Ya fue discutido, fue analizado, se escucharon a todas las voces, personalmente lo he hecho”, dijo.