El gobernador de Puebla, Sergio Salomón se reunió con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, este 14 de enero en la Ciudad de México.
Así lo dio a conocer el gobernador a través de sus redes sociales, en donde dijo que “Puebla es y seguirá siendo referente para la transformación que encabeza el presidente”.
Sergio Salomón tuiteó esto con una fotografía de él y el líder nacional del partido: “qué gusto coincidir con el líder nacional de mi @PartidoMorenaMx”, dijo.
Esta es la primera reunión entre Sergio Salomón, ya como gobernador de Puebla, y el dirigente nacional del partido.
El 15 de diciembre, Sergio Salomón Céspedes fue nombrado gobernador sustituto por el Congreso de Puebla. Logró la mayoría de los votos a favor y solo uno en contra, el del panista Rafael Micalco.
El nombramiento sucedió luego que el 13 de diciembre falleció el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Se hizo conforme marca la Constitución.
El 14 de diciembre por la noche, a unas horas del nombramiento Mario Delgado lanzó una advertencia. Visiblemente molesto intentó persuadir a los diputados locales para “respetar la memoria” de Barbosa y aplazar la designación del gobernador sustituto.
Este mismo discurso fue repetido en sus redes por el petista Gerardo Fernández Noroña y por el líder del PAN, Marko Cortés.
Precisamente este 13 de enero, Adán Augusto López, secretario de Gobernación federal estuvo en Puebla. En una reunión con el gobernador del estado y su estructura, reconoció a Sergio Salomón como el gobernador constitucional de Puebla.
Dijo que será en enero del 2024 cuando regrese con él a platicar de los procesos electorales, pues consideró que aún no son tiempos.
No obstante, por la tarde, realizó una especie de destape al levantarle la mano al senador Alejandro Armenta y al diputado federal Nacho Mier, en un evento en el Centro de Convenciones.