Ícono del sitio Ambas Manos

Se manifiestan en el Congreso local por reforma al Poder Judicial; arranca discusión 

Se manifiestan en el Congreso local por reforma al Poder Judicial; arranca discusión 

Frente al Congreso de Puebla, trabajadores del Poder Judicial se manifiestan.

Trabajadores del Poder Judicial acudieron al Congreso local para manifestarse contra la reforma al Poder Judicial, pues este lunes arrancó su discusión en comisión.  

Decenas de trabajadores arribaron con lonas y pancartas en contra de que la reforma plantee que a jueces y magistrados los elijan por voto popular. Incluso, criticaron la seriedad de la reforma que promueve el diputado federal, Nacho Mier Velazco, quien dijo que no acabó la universidad porque lo consideró “un fraude”.  

Es increíble que tengamos representantes del Ejecutivo, del Legislativo que no se tomen en serio su trabajo”, comentó.  

Añadieron que el diputado que está promoviendo la reforma, Nacho Mier, dijo que se apurarán a aprobarla “para darle un regalo” al presidente Andrés Manuel López Obrador. Este domingo también realizaron una marcha que partió del Paseo Bravo, en el reloj de El Gallito, hasta llegar al zócalo capitalino.  

Durante su manifestación pidieron a la ciudadanía unirse a sus exigencias y gritaron consignas contra la reforma: “Por justicia imparcial, independencia judicial”. También se escucharon consignas como “Señor, señora, no sea indiferente México requiere justicia independiente”.  

Además, desde el 21 agosto inició el paro de labores en protesta de la reforma. Sin embargo, continuarán atendiendo detenciones ilegales, amparos de migrantes y órdenes de arrestos por 36 horas, así como todo aquello que atente contra la libertad.  

También está de guardia el Juzgado Tercero en materia Civil, Administrativa y de Trabajo y el Juzgado Segundo en Materia Penal.  

Este lunes inició la discusión de la reforma al Poder Judicial en la comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados. La diputada federal, Susana Prieto, señaló ante medios de comunicación que le negaron su participación en la comisión.  

Reprochó que Morena traicionó a la clase trabajadora al no aprobar la reducción de la jornada laboral a las 40 horas, por lo que decidió romper con el partido.  

“Han hecho de mi vida un infierno”, dijo, al señalar que además fue expulsada de la Comisión de Puntos Constitucionales por haberse revelado contra Morena.  

Salir de la versión móvil