La ASE de Puebla informó que 90 despachos aspirantes a auditores externos se inscribieron en la reciente convocatoria de selección.
Esta respuesta subraya el interés de los profesionales de la auditoría con los más altos estándares de excelencia y transparencia en la gestión financiera.
La convocatoria que lanzó la Auditoría Superior del Estado (ASE) los primeros días de septiembre buscaba encontrar socios estratégicos.
Además, su fin es que puedan llevar a cabo auditorías externas integrales que aseguren la precisión y la integridad de nuestro trabajo.
Estamos contentos de recibir una respuesta tan amplia de despachos de auditoría de primer nivel”, dijo Amanda Gómez Nava.
Aseguró que esto refleja el compromiso de este ente fiscalizador con la transparencia y la rendición de cuentas, y demuestra que los profesionales de la auditoría confían en nuestro trabajo.
Cabe recordar que el padrón de auditores externos autorizados para el Ejercicio Fiscal 2023 se publicará en la página electrónica de la ASE Puebla a partir del 20 de octubre de 2023.
Fue el 7 de septiembre cuando se emitió la convocatoria dirigida a personas físicas que sean contadoras públicas.
También, se dirigió a personas jurídicas que presten servicios profesionales de contaduría.
Las y los auditores externos se encargan de atender los requerimientos, solicitudes, citaciones, auxilios, recomendaciones y demás actividades que realiza la ASE.
Así, la finalidad es verificar que las entidades fiscalizadas ejerzan sus recursos correctamente.
El costo de la inscripción para participar en el proceso es de 2 mil 10 pesos. Por la expedición de constancia anual de Auditor Externo Autorizado se tienen que pagar 9 mil 935 pesos. El plazo para pagar la inscripción era hasta el 18 de septiembre.
Entonces, para saber el resultado de la convocatoria, los aspirantes tendrán que presentarse en las instalaciones de la ASE.
Para ello, tendrán que llevar identificación oficial vigente el día 16 de octubre de 2023.