El panista Mario Riestra consideró que Felipe Velázquez es parte del grupo político del exalcalde Lalo Rivera y representa la continuidad por la que el PAN perdió la elección el pasado 2 de junio.

A mí más allá de grupos, me interesa que quien dirija el partido sea alguien que nos ayude a garantizar el triunfo en la elección (…) Que la dirigencia que construya un proyecto institucional y no propio, suyo o de alguien más”. 

En entrevista con Ambas Manos, Riestra dijo que sigue firme su decisión de contender por la dirigencia del PAN en Puebla. Incluso confió en que podría ganar la contienda, aun cuando el método de selección sea por Consejo Estatal.

Aunque el partido aún no publica la convocatoria para la renovación, Riestra adelantó que podría ser el 15 de diciembre, un día después de la toma de protesta del nuevo gobierno del estado.

El exdiputado federal y excandidato a la alcaldía dijo que, en su caso, de ser electo dirigente, se comprometería a no participar en la elección intermedia.

Yo estoy haciendo el planteamiento de no ser candidato ni de mayoría ni plurinominal”.

De nuevo, Riestra habló de varios errores de la dirigencia actual. Por ejemplo, dijo que ahora que está recorriendo en estado se dio cuenta que en más de 20 municipios presentaron planillas fantasmas.

En más de 20 municipios presentaron planillas fantasmas, presentaron planillas que no hicieron campaña y que incluso, en muchos de los casos, no vivían ni en el municipio. Esto fue para cumplir las cuotas de género y no dejar algún municipio sin representación, pero realmente era de papel”.

También dijo que los delegados del partido se colocaron a ellos mismos o a sus esposas en las regidurías plurinominales.

Habló de la tan criticada nueva sede del PAN, que hoy está bajo auditoria y por la que el partido pagará una multa de 6.1 millones de pesos. Dijo que no existe un contrato para su edificación.

Riestra opina sobre el destape de Felipe Velázquez

Este 28 de septiembre, Felipe Velázquez se destapó por la dirigencia del PAN y negó que sea una cuota del exalcalde Eduardo Rivera.

Mario Riestra no le creyó, dijo que la mejor muestra es que es el único que no se opone a que el dirigente se elija por Consejo.

El PAN merece una renovación, es la única y verdadera oposición partidista en nuestro país (…) La continuidad de la dirigencia actual a través de alguien sería condenarnos al fracaso”.

Riestra no se opuso a que sea por Consejo, acepto que seguramente ese terminará siendo el método, peor dijo que no se vale que con el pretexto de la intromisión de Morena, otros busquen beneficiarse.

Parece que va a ser por consejo (…) lo que es un error es buscar un mecanismo a modo para tratar de sacar una ventaja. Yo puedo competir en cualquiera de las dos alternativas”.

Finalmente, el excandidato dijo que estará pendiente de la convocatoria que saldrá en unos días y consideró que seguramente esta semana, a más tardar la que sigue, el método de selección se definirá.

Video de YouTube: Mario Riestra opina sobre el destape de Felipe Velázquez.
Buen fin Viaja a CDMX
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.