Liz Thomé presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como analista luego de que habría sufrido acoso laboral en la dependencia a cargo de Fernando Rosales Solís.
En X, la exdiputada local expuso que la causa del supuesto acoso laboral es ser consejera estatal del PAN e integrante de la planilla de Mario Riestra, quien busca la dirigencia estatal del blanquiazul.
Detalló que el gobierno municipal habría solicitado que este fin de semana viajara a Chihuahua. Lo cual le impediría participar en la elección del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN de este domingo.
“Es lamentable que el gobierno municipal de Morena intervenga en un proceso interno de Acción Nacional”, escribió.
La exfuncionaria además dijo que la amenazaron con “manchar su expediente laboral por medio de actas administrativas”. Las amenazas presuntamente fueron hechas por Yosmara Cabrera, enlace de transparencia y el secretario particular de Fernando Rosales.
Este sábado 15 de diciembre el PAN elegirá a su próximo Comité Directivo Estatal, Mario Riestra busca la dirigencia junto a Genoveva Huerta, quien sería la secretaria general.
La planilla contrincante es la de Felipe Velázquez y Rocío Sánchez de la Vega, la cual cuenta con el apoyo de El Yunque, grupo político que domina el partido.
De acuerdo a la periodista Viridiana Lozano, Mario Riestra y Genoveva Huerta ya tendrían el apoyo de 66 consejeros estatales de los 114 que existen.
Con ello, ganarían la dirigencia estatal, toda vez que se requieren 58 votos para dirigir al partido los próximos tres años. En los quince días de campaña interna, esta dupla recibió el apoyo de otros panistas como Edmundo Tlatehui y Mónica Rodríguez Della Vecchia.
También tienen el respaldo de Humberto Aguilar Coronado, Roberto Grajales y Jorge Aguilar Chedraui. Incluso, a pocos días de la votación del 15 de diciembre, sumaron al exalcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento.
El destino del PAN se definirá el próximo domingo a las 10 horas en el hotel Holiday Inn Puebla Finsa.