El exoperador político del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, Eric Cotoñeto, reapareció con el senador Alejandro Armenta y rechazó tener un problema legal que pueda afectarlo en caso de buscar un cargo en las elecciones de 2024.
Tras la rueda de prensa ofrecida por el senador y aspirante a la gubernatura, Cotoñeto Carmona defendió su integración al grupo de Armenta.
Comentó que tuvo varios acercamientos con algunos políticos que lo invitaron a unirse a sus proyectos, pero consideró que Alejandro Armenta “es el más adecuado”.
El también exdirigente del PRD dijo que en los próximos días definirá si buscará algún cargo de elección popular en 2024 o solo será operador de Armenta.
Debido a que fue parte del llamado “Barbosismo”, Cotoñeto también explicó por qué no prefirió el proyecto politico del secretario de Gobernación Julio Huerta.
Quien es primo del exgobernador Miguel Barbosa y también forma parte de los perfiles que buscan la gubernatura de Puebla.
Al respecto, dijo que no hubo un acercamiento con el secretario para invitarlo a su proyecto, aunque reconoció que tiene una buena amistad con él.
Estimó que hay condiciones para que Morena conserve la gubernatura del estado, producto de las gestiones del exgobernador Barbosa Huerta y de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Eric Cotoñeto reaparece con Armenta y rechaza tener algún problema legal
El exoperador político del exgobernador Miguel Barbosa, Eric Cotoñeto negó tener algún problema con la justicia que lo pueda afectar en las elecciones.
Ya que en 2022 fue detenido en Zacatlán, por haber sido supuestamente halladas drogas en un bar de su propiedad. Mientras que el propio Cotoñeto dijo que solo acudió a declarar.
Por lo que en caso de que busque participar en las elecciones de 2024, el exdirigente del PRD rechazó que dicha detención pueda afectarlo.
Hubo personajes en ese tiempo que les interesaba poder hacer que Cotoñeto no saliera de donde estaba, pero yo creo que esos tiempos se acabaron”, dijo.