En Puebla, todos los concesionarios de transporte público deberán tener seguro de viajero, pues será un requisito para operar.
El Congreso de Puebla recibió la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado, con la cual modifica los requisitos para ser concesionario de alguno de los servicios.
Con ello, se requerirá la manifestación mediante la cual se obliga al concesionario a contratar el seguro de viajero. Además, los interesados deberán presentar el comprobante de pago de los derechos, para los trámites correspondientes ante Carreteras de Cuota Puebla.
También deberán presentar el comprobante del depósito de garantía para asegurar la continuidad de los trámites ante la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal.
Se trata de una iniciativa enviada por el gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina. Esta reforma podría aprobarse en una sesión extraordinaria pues el Congreso culminó con el tercer y último periodo ordinario de la LXI Legislatura.
Luego de que el Pleno la aprobara, esta reforma entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
En la exposición de motivos, el mandatario explicó que se trata de una armonización con la ley federal en la materia.
Examen práctico para licencias será una realidad y concesionarios del transporte estarán obligados a contar con seguro de viajero
Este 16 de julio, el gobierno estatal también cambió las reglas para obtener una licencia de conducir. A partir de 2025 será obligatorio hacer un examen práctico para la emisión de la licencia de manejo.
Lo anterior, porque publicaron un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE), pues modificaron los lineamientos para que la Secretaría de Movilidad y Transporte emita estos permisos.
El examen aplicará para cualquier tipo de licencia que se busque tramitar ante las autoridades estatales de Puebla, tanto pública como privada. La prueba se llevará a cabo a través de un simulador o el mecanismo que la propia autoridad estatal decida, es decir alguna prueba física de manejo.