La diputada Aurora Sierra Rodríguez del PAN propuso que el 6% de la plantilla laboral de los ayuntamientos de Puebla sea destinada a personas con discapacidad.
La diputada presentó una iniciativa de reforma para la Ley Orgánica Municipal y la Ley para las Personas con Discapacidad.
También busca establecer espacios reservados para personas con discapacidad, así como cajones para estacionar autos de personas discapacitadas en edificios públicos y privados.
La diputada señaló que las personas con discapacidad son el 15% de la población mundial, mientras que el 80 % de estas personas están en edad de trabajar.
Sierra Rodríguez dijo que dentro de la administración pública se debe reforzar el compromiso con la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral.
Propuesta del 6% de la plantilla de ayuntamientos de Puebla para personas con discapacidad ya fue enviada a comisiones
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en 2017, 35 mil personas discapacitadas encontraron un empleo formal.
La Encuesta Nacional Sobre Discriminación (Enadis) indicó que siete de cada 10 personas en los municipios de Puebla tienen alguna limitación física o intelectual.
Mientras que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que 45.6% de los encuestados percibe que los derechos de la gente con discapacidades no son respetados.
La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Asuntos Municipales y Atención de Personas con Discapacidad.
Aurora Sierra pide a Paola Angón atender a la ciudadanía
En otro tema, la diputada Aurora Sierra Rodríguez pidió a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, atienda las demandas ciudadanas.
A través de un exhorto, pidió que el ayuntamiento tome medidas inmediatas para prevenir y erradicar cualquier violencia contra las mujeres.
La legisladora explicó que organizaciones civiles le han manifestado que la presidenta municipal no atiende sus solicitudes de reunión con la ciudadanía.
He recibido diversas solicitudes de la ciudadanía en las que se argumenta que existe una falta de certidumbre sobre los recursos que ejerce el ayuntamiento de San Pedro Cholula (…) han manifestado constantemente su preocupación por la falta de atención a sus solicitudes de audiencia”.
Señaló que la inseguridad ha incrementado, muestra de ello es el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón. También señaló el caso de violencia política de género contra la regidora del PRI, Beatriz Pérez Fragoso.
Además, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue los casos de corrupción y actos ilícitos denunciados contra la administración de Paola Angón.
También pidió a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal revise los posibles casos de violaciones a los derechos humanos.