Ícono del sitio Ambas Manos

PRI perfila destitución del líder municipal, Sebastián Orozco, por violencia  

PRI perfila destitución del líder municipal, Sebastián Orozco, por violencia  

Sebastián Hernández Orozco, dirigente municipal del PRI en Puebla.

Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, comentó que perfilan la destitución del dirigente municipal en Puebla, Sebastián Hernández Orozco, por acusaciones de violencia familiar.  

En entrevista durante la sesión pública del Congreso, expuso que el 10 de julio la Comisión de Justicia y Ética Partidaria resolverá el caso.  

El proyecto plantea la destitución como dirigente municipal, será votado por la propia comisión.  

Expuso que la comisión le externó su preocupación porque en el contexto actual haya personas dentro del partido que no respeten a las mujeres.  

Es un proyecto de destitución (como dirigente municipal)”. En cuanto a una posible expulsión, destacó que se trata de procesos distintos, por lo que continuará su curso.  

Lo anterior, porque una de las mujeres presuntamente violentadas es militante del PRI, por lo que su solicitud de expulsión es pertinente.  

Además, la víctima acudió al partido, por lo que pusieron a su disposición a los abogados del área jurídica, quienes están en comunicación con ella.  

El pasado 22 de julio, el también diputado dijo que, tras exhortar al dirigente municipal a renunciar, iniciaron un proceso de remoción.  

A través de redes sociales, Raquel, la madre de su hija menor de edad, señaló a Sebastián Orozco de ser deudor alimentario.

La mujer dijo que no cumple con la pensión alimenticia y mantiene relaciones con varias mujeres, aunque legalmente siguen casados. 

Otra de sus exparejas, Ana Karen, reveló que es un hombre muy celoso y controlador. Cuando la llevó a vivir a la casa de su mamá, la golpeaba y humillaba. 

El pasado 13 de julio, Sebastián Orozco acusó que sus exparejas lo intentaron extorsionar, para demostrarlo reprodujo audios.  

Además, pidió que se le respete la presunción de inocencia y cesen los ataques que no solo lo afectan a él, sino a su familia y a su hija.  

Salir de la versión móvil