El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, exigió una investigación por la inversión de 600 millones de pesos en el banco Accendo, que actualmente se encuentra en quiebra.
El dirigente dijo que antes de exigir la renuncia de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, primero debe existir una renuncia.
Pues consideró que “es una gran incongruencia” haber invertido en una institución bancaria pequeña “que nadie conoce”.
Misma que se declaró en quiebra poco tiempo después de que se invirtió la millonaria cantidad de dinero.
Eso suena muy claro que es un fraude totalmente, no se puede jugar con el dinero de los poblanos”, dijo el dirigente estatal.
Pidió una explicación sobre el destino del dinero de los poblanos, mismo que pudo haber sido utilizado para invertir en seguridad, salud o infraestructura carretera.
Como diputado del Congreso local, añadió que desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) buscarán que la secretaria comparezca ante el Legislativo.
Además pidió la intervención de las instituciones necesarias para investigar este daño a los recursos públicos. Pidió que intervengan la Secretaría de la Función Pública o el Congreso.
La secretaria habría invertido dichos recursos pese a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió que el índice de capitalización de Accendo iba a la baja.
PRI exige investigación por inversión de 600 mdp en Accendo y trampa fiscal morenovallista que llevó a pagar 2 mil mdp
El dirigente estatal del PRI también solicitó una investigación por la trampa financiera del morenovallismo que derivó en un pago por una multa al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 2 mil 700 millones de pesos.
Pidió una investigación para saber por qué se pagó 300 millones de pesos a un despacho que por medio de una trampa fiscal comprometió el dinero público de Puebla.
Este mismo jueves diputados del PAN solicitaron que la Secretaría de la Función Pública investigue a los morenovallistas que estuvieron involucrados en esta acción.
El dirigente estatal del PRI celebró que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dejó claro que serán transparentes en la investigación por ambos casos.