La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se pronunció en contra de que se repartan los libros de texto, como lo anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Néstor Camarillo, presidente del tricolor en la entidad, fue cuestionado acerca de la polémica que ha generado la dispersión de estos materiales.
La postura del PRI al respecto va enfocada a solicitar que el gobierno federal modifique el contenido de los libros.
Más allá de los temas, las faltas de ortografía que tienen los materiales didácticos para alumnos del nivel básico educativo.
A pesar de que el PRI ha estado a favor de toda política emanada de la 4T tanto a nivel federal, como a nivel estatal, esta vez va en contra.
A nivel nacional lo ha manejado el partido, hay un rechazo, se pide la revisión nuevamente, de los libros de texto, y obviamente nosotros en Puebla pedimos lo mismo”, dijo.
PRI en Puebla pide al gobierno rehacer libros de texto
Néstor Camarillo también pidió al gobierno de Puebla que revise su opinión acerca de la situación con los libros de texto.
El contenido de estos materiales consideró, no permite que los alumnos alcances un alto nivel de desarrollo educativo.
Esto especialmente por los errores que tiene, aunado a que la postura de la oposición es sobre un posible adoctrinamiento.
El PRI a nivel nacional se ha aliado con el PAN para reprochar el modo en el que los libros de texto están armados este ciclo escolar.
Gobierno de Puebla inicia dispersión de libros
El gobernador Sergio Salomón Céspedes hace dos días comenzó la entrega de libros en las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) de Puebla.
El Ejecutivo hizo a un lado la peticiones de la oposición y de la cúpula empresarial para que emitieran una postura diferente en este sentido.
Sin embargo, los libros comenzarán a llegar a cada alumno y alumna de Puebla una vez que comiencen la clase de este ciclo.