Tras el arranque de la sesión del Consejo Estatal del PAN para elegir a la nueva dirigencia en Puebla, la planilla de Felipe Velázquez fue la primera en señalar inconformidades en el proceso.
La aspirante a secretaria general, Rocío Sánchez de la Vega, salió en el transcurso de la sesión a acusar que dos consejeros habrían votado sin credencial de elector.
Añadió que, por instrucción del CEN, sí le permitieron la votación sin credencial de elector a Cirilo Gallardo y Miriam Rojas.
No dejaron votar a nuestras coordinadoras de las diferentes fracciones de la fracción parlamentaria y de los Ayuntamientos, pero eso sí dejaron votar a personas que no traen credencial de elector”, dijo.
La aspirante a la secretaría general del #PAN, Rocío Sánchez acusó que en la sesión del Consejo Estatal permitieron que votaran personas que no presentaron su credencial de elector.#AmbasManos | @Paola_Macuitl https://t.co/at2Gr95O85 pic.twitter.com/pvqs73WIv7
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 15, 2024
Planilla de Velázquez, con inconformidades por acuerdo que negó el voto a dos consejeras
Indicó que ya intentaron comunicarse con Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, luego de que le negaron la oportunidad de votar a dos de sus perfiles.
Esto, porque a través de una impugnación, el grupo de Felipe Velázquez pretendía que la diputada Celia Bonaga y Dolores Parra pudieran votar.
Argumentaron que ambas habían sido electas como coordinadoras de los diputados locales y alcaldes, por lo que tenían derecho al voto.
Sin embargo, la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) desechó el recurso pues señaló que tales nombramientos habían sido extemporáneos.
El documento firmado por Priscila Águila Sayas, secretaria técnica de la Comisión de Justicia, detalló que la lista de 114 consejeros no se puede modificar previo a la votación.
El CEN determinó que votaran sin credencial de elector, yo exhorto a Jorge (Romero) a nuestro presidente nacional a que haga las cosas correctas”, dijo Rocío Sánchez.
La aspirante a secretaria general dijo que en esta situación “ve la mano de Genoveva Huerta”. También afirmó que la coordinadora de la bancada es Celia Bonaga. Esto, pese a que no han notificado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local.
A pregunta expresa, dejó ver que por esta negativa para que Bonaga y Parra voten, podrían impugnar la sesión de este domingo. Señaló que “lo justo” es que, si no las dejaron votar, tampoco debieron votar quienes no presentaron su credencial.