El expresidente municipal interino, Héctor Montiel, pidió a Lalo Rivera limpiar la imagen del PAN por el hoyo financiero de 600 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, el militante señaló que el alcalde Pepe Chedraui ha acusado en reiteradas ocasiones que Adán Domínguez dejó un hoyo financiero.
Esto, porque Eduardo Rivera dejó la presidencia municipal para hacer campaña como candidato a la gubernatura de Puebla en el pasado proceso electoral.
Este martes, Héctor Montiel se presentó a las oficinas para entregar una carta al nuevo dirigente, Mario Riestra Piña. En el documento exhorta al exalcalde a que Lalo Rivera aclare el supuesto boquete financiero.
Pidió que el PAN “quede bien, como un partido honesto”, a fin de que la ciudadanía no crea las deficiencias señaladas.
Que Eduardo le enseñe al comité las cuentas, que justifique el uso de los recursos públicos y como espero quede en evidencia que lo que está diciendo el alcalde Chedraui es falso”, dijo.
Pidió poner un alto a los gobiernos que justifican su inacción con el desfalco que dejaron administraciones pasadas.
Recordar que la administración de Adán Domínguez habría dejado pendiente el pago de más de 11 obras, así como el pago de servicios básicos como luz e internet.
Si bien el exalcalde desmintió que exista un boquete financiero, la administración de Puebla sí ha comentado que se encontraba con presupuesto limitado.
El expresidente municipal interino, Héctor Montiel pidió que @eduardorivera01 desmienta al alcalde de Puebla, @pepechedrauimx, sobre el boquete financiero que dejó su sustituto @adandominguez. Pidió que se limpie la imagen del partido.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 7, 2025
@Paola_Macuitl https://t.co/00V6z7gem1 pic.twitter.com/oeMOXDBxXn
Piden formalmente a Lalo Rivera limpiar la imagen del PAN por el hoyo financiero
Montiel comentó que no hizo este exhorto cuando Augusta Díaz de Rivera era dirigente porque pertenece al mismo grupo político de Lalo Rivera.
Montiel evitó decir si, en caso de que se compruebe alguna anomalía, Lalo Rivera debe ser expulsado del partido.
No podemos permitir que la imagen de Acción Nacional se vea afectada por el silencio de lo que no se contesta ante una acusación que está haciendo el alcalde actual”, dijo.
El documento que intentó entregar Héctor Montiel no era recibido por el personal del PAN, pues una guardia de seguridad se negaba a recogerlo de manera informal.
Fue hasta que notaron la presencia de medios de comunicación que permitieron la recepción del documento donde Montiel hace la petición formal.