El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, se afiliará al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a petición de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Olga Romero Garci-Crespo.
En entrevista, al término del desfile cívico-militar por la Revolución Mexicana, indicó que está dispuesto a ayudar al partido para que la afiliación crezca. Por ende, buscará integrar también a su equipo de trabajo.
El edil explicó que en sus tiempos libres se acercarán a Olga Romero para pedir sumarse a la afiliación. Y, además, ver de qué manera puede colaborar para convencer a la gente que se integre al partido.
El alcalde de Puebla, @pepechedrauimx aceptó afiliarse a #Morena a petición de la dirigente del partido @OlgaRomeroGC.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 20, 2024
También integrará a su equipo de trabajo y buscará formas de convencimiento para sumar a más personas.#AmbasManos @Jessezenteno https://t.co/I11KFt8jSZ pic.twitter.com/YIWSif22zL
El objetivo es contribuir tanto a la presidencia estatal de Morena como a la nacional y lograr que el instituto político continúe fuerte y unido.
El pasado 16 de noviembre, se realizó la ratificación de Romero Garci- Crespo como dirigente de Morena en Puebla. Dos días después declaró que su meta es afiliar a más de 500 mil personas en el estado, pues actualmente tiene solo 110 mil.
Para lo anterior, refirió que abrirán la plataforma para que todas las personas quienes llevan años esperando integrarse al partido puedan hacerlo. Será de manera coordinada y ordenada debido a que, por diversas irregularidades, dicho espacio se mantuvo cerrado por varios años.
La dirigente destacó que la idea es que se refleje el apoyo que tuvo la alianza de Morena y la Cuarta Transformación en la pasada elección y que esto se formalice dentro del padrón de militantes.
Durante la ratificación de Olga Romero como presidenta del partido en Puebla, también se hicieron cambios en las secretarías. Y es que las personas que estaban al frente se integrarán al gobierno de Alejandro Armenta Mier.
Los cambios se realizaron por unanimidad en las secretarías de Organización, General, Finanzas, Formación Política, Derechos Humanos, Comunicación y Mujeres.