Ícono del sitio Ambas Manos

Peñasco Sosa y Sánchez Roldán ya son miembros del Consejo de la Judicatura de Puebla 

Peñasco Sosa y Sánchez Roldán ya son miembros del Consejo de la Judicatura de Puebla 

Diputados durante la sesión ordinaria del Congreso de Puebla.

El Congreso local aprobó el nombramiento de Joel Sánchez Roldán y Vania Giovanna Peñasco Sosa. Ya son nuevos miembros del Consejo de la Judicatura de Puebla, tal como lo adelantó Ambas Manos. 

Cada uno de los  integrantes consejeros obtuvo 32 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones. Sánchez Roldán estará en el cargo seis años, mientras que Peñasco Sosa solo cuatro.  

Vania Giovanna Peñasco Sosa es licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene un especialidad en Instituciones de Derecho Procesal Civil y Mercantil. 

Trabajó en diversos despachos legales como Santos Coy Abogados, Bufete Jurídico Gratuito de la Universidad Panamericana y Verduzco Abogados. 

Sobresale en su currículum que fue secretaria de acuerdos de la presidencia en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla. 

Joel Sánchez Roldán es notario y abogado por la BUAP, además de que tiene una maestría en Derecho Civil. 

Fue juez en materia civil, así como desempeñó el cargo de Magistrado Consejero de la Comisión de Vigilancia y Visitaduría del Consejo de la Judicatura de Puebla. Además fue magistrado integrante de la Cuarta Sala del TSJ. 

Estas dos designaciones se dan luego de que la reforma al Poder Judicial estableciera que este órgano tendrá cinco integrantes, de los cuales uno de ellos será nombrado por el Gobernador.

Fuentes al interior del Poder Legislativo, revelaron a Ambas Manos que el presidente será electo por el Poder Judicial y se perfila a Carlos Palafox.

Los otros dos miembros serán nombrados por mayoría calificada de las dos terceras partes del Congreso y dos por mayoría absoluta de los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Renuncia Héctor Sánchez Sánchez

Héctor Sánchez renunció este día como presidente del Tribunal Superior de Justicia en Puebla, tras la implementación de la nueva reforma al Poder Judicial.

La renuncia fue presentada en la sesión de las 12:30 horas y aprobada por los magistrados. 

La renuncia fue “voluntaria e irrevocable”. El argumento de Héctor Sánchez es que la decisión es lo más “congruente, sensato y conveniente” para la reforma.

Hasta la noche de ayer, se esperaba que este día el nuevo magistrado Carlos Palafox asumiera la presidencia del Consejo de la Judicatura.

Pero, la renuncia de Héctor Sánchez, podría significar un reacomodo en la estructura del Poder Judicial.

Salir de la versión móvil