Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del Partido Verde, se deslindó de su excandidato a la gubernatura de Puebla, Michel Chaín, vinculado a proceso por violencia familiar.
En entrevista, dijo que el excandidato en el proceso electoral de 2018 no es militante del partido y fue candidato en una gestión que él no encabezó.
Ya que Jaime Natale asumió la dirigencia estatal en 2021: “Desde que tu servidor tomó la dirigencia del Partido Verde él nunca ha estado cercano al partido, insisto, falta que se desahogue todo”.
Rechazó que desde el partido se busque proteger al excandidato, quien este 13 de junio obtuvo vinculación a proceso por violencia familiar.
Aunque lo vincularon a proceso, tramitó un amparo federal para continuar su proceso en libertad. Chaín habría golpeado a Elia Rojas Villalpando, su expareja en 2017, por miedo decidió no denunciar.
En 2021, el acalde Eduardo Rivera Pérez lo nombró secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla, cargo que dejó en 2022 por el caso de violencia.
PRI pide la renuncia de su dirigente municipal en Puebla, presunto deudor alimentario
Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, pidió separarse del cargo a Sebastián Orozco, dirigente municipal del partido en Puebla, quien enfrenta denuncias por ser deudor alimentario.
El dirigente dijo que el PRI estatal no es abogado de nadie y “no va a defender lo que no se puede defender”. Ya que al dirigente municipal también lo acusan por amenazas, violencia de género y daño en propiedad ajena.
He sugerido al dirigente municipal pueda solicitar licencia mientras se esclarezca este tema”
También se pronunció porque se atiendan a los menores agredidos y aseguró que les cree a las mujeres que lo han denunciado.
Este mismo jueves, Néstor Camarillo aseguró que está a la espera de la renuncia del dirigente municipal. Ya que rechazó que desde el partido se le dé protección.