Diputados y diputadas del PAN increparon a Nacho Mier Velazco por la reforma al Poder Judicial que implica el recorte a 13 fideicomisos. En respuesta, el diputado los amenazó con el cártel inmobiliario.  

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que propone la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial. La reforma obtuvo 259 votos a favor, 205 en contra y una abstención.  

Aunque la reforma de Morena la aprobó la Cámara de Diputados, la oposición fue tajante en rechazar esta modificación.  

Incluso, la bancada del PAN adelantó su voto en contra. Diputados como Óscar de Jesús Almaraz Smer dijo que atenta contra los derechos de las y los trabajadores.  

Por ello, Nacho Mier defendió este recorte y aseguró que es mentira que se afecten los derechos de los trabajadores. Dijo que el espíritu de la modificación es quitar los privilegios de los altos mandos del Poder Judicial.  

Al fijar su postura en tribuna, el coordinador de la bancada de Morena no podía hablar por los gritos de algunas diputadas del PAN.  

Dentro de las legisladoras que increparon al diputado están Adela Ramos Juárez, quien dejó la bancada morenista para sumarse al blanquiazul.   

Para finalizar su participación, dijo: “también haremos en el momento una revisión de las cuestiones inmobiliarias. Y no lo quiero hacer”.  

Además, aseguró que actualmente se reparten 69 millones de pesos para 55 mil 800 trabajadores. Mientras, 10 mil millones de pesos son para los altos funcionarios.  

PAN increpa a Nacho Mier sobre recorte al Poder Judicial y él los amenaza con el cártel inmobiliario  

El comentario de Nacho Mier hace referencia a los vínculos del PAN con el llamado cártel inmobiliario que operaba en la Ciudad de México. Incluso, ha sido relacionado con el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.  

El Cártel Inmobiliario fue presuntamente orquestado por Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez.  

Se trata de una red de corrupción en la que las autoridades otorgaban permisos de construcción irregulares a cambio de que las empresas constructoras le entregaran departamentos más baratos.  

Buen fin Viaja a CDMX