El Partido Acción Nacional (PAN) teme que exista injerencia del gobierno del estado en la elección interna del partido.
Así lo señaló, en conferencia de prensa, la dirigente del albiazul, Augusta Díaz de Rivera, quien informó que la renovación del instituto se realizará a finales de 2024.
Indicó que el PAN está llevando a cabo el proceso para el cambio del dirigente con cuidado para evitar alguna intromisión.
Todos tenemos ese miedo de que pudiera haber alguna inferencia por parte del gobierno del estado, por eso estamos haciendo este proceso con cuidado”.
No obstante, comentó que la decisión sobre las fechas para hacer la renovación depende de los órganos del partido. Aun así, coincidió con Genoveva Huerta en que tiene que ser antes de que finalice el año.
Primordialmente, antes del cambio de gobierno. Consideró que la injerencia sería del gobernador electo, Alejandro Armenta, en las decisiones del albiazul.
Por esta razón, el PAN teme la injerencia del gobierno en la elección
Y es que Huerta Villegas, diputada federal y quien está interesada en regresar a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), pidió apresurar el cambio.
Lo anterior al señalar que la amistad que existe entre el excandidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez y el Ejecutivo electo no la ve bien la militancia. Incluso se ha señalado que el panista podría entregarle el partido.
En este sentido, señaló que es necesario que los militantes de Acción Nacional elijan libremente quienes serán sus liderazgos los siguientes tres años.
Lo anterior al rechazar que el grupo que actualmente dirige al albiazul quiera quedarse al frente, tras los resultados obtenidos en la pasada elección.
El pasado 13 de junio, Genoveva Huerta se destapó por la dirigencia estatal del PAN, tras referir que la gestión de Augusta Díaz demostró que no sabe organizar elecciones, ni seleccionar candidatos.
Indicó que cometió negligencia, pues ella dejó un partido bien formado con nueve diputaciones locales, cinco federales y 50 municipios gobernados por el PAN.