En la sesión de la Comisión Permanente del PAN aprobaron iniciar el proceso de expulsión contra su propio exdirigente estatal, Jesús Giles por haber apoyado a Morena. También harán una “limpia” de casi 700 militantes que traicionaron al partido.
Fuentes al interior del PAN informaron a Ambas Manos que también aprobaron la expulsión inmediata de las y los militantes que fueron candidatos de otros partidos. Incluso, sacarán a quienes fueron casilleros y 700 militantes en las votaciones del 2 de junio.
La Comisión Permanente está integrada por la dirigente Augusta Díaz de Rivera, el secretario Marcos Castro, Humberto Aguilar, Mario Riestra y Edmundo Tlatehui. También la integran Blanca Jiménez y Pablo Montiel.
La sesión fue convocada vía zoom a las 16:30 horas y en ella, aprobaron iniciar el proceso de expulsión contra Jesús Giles, quien se unió a la Cuarta Transformación.
En la primera semana de abril de este 2024, Giles apoyó abiertamente al hoy presidente municipal electo Pepe Chedraui. El empresario fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena.
En un evento, el exdirigente del PAN llamó “traicionero” al candidato a la presidencia municipal de Puebla por el blanquiazul, Mario Riestra Piña.
Dijo que Riestra Piña llegó al Congreso local por el impulso del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pero tras su muerte se cambió de bando. Criticó que llamó al exmandatario “autoritario y dictador”, además señaló que miembros de su familia han ocupado cargos públicos durante años.
Por ello, el exdirigente estatal del PAN pidió el voto a favor de Pepe Chedraui, a quien definió como un hombre “íntegro, responsable y trabajador que ha venido realizando una labor social incansable”.
PAN prepara expulsión de Jesús Giles y otros militantes
De acuerdo con fuentes periodísticas, dentro de los expulsados estaría Toño Leal, quien fue candidato a la diputación local por el distrito 9 con Movimiento Ciudadano (MC).
Sin embargo, en entrevista para este medio de comunicación, indicó que desde diciembre de 2023 presentó su renuncia a la militancia. Por lo tanto, esa expulsión no debería proceder.
Si ahí (en el acuerdo aprobado por la Comisión Permanente) viene mi nombre sería puro show, porque yo ya no era militante”, dijo.