Diputados y diputadas federales y locales del PAN en Puebla criticaron a Nacho Mier, quien retó a la ministra Norma Piña a explicar cómo funcionan los fideicomisos que desaparecieron en la Cámara de Diputados.
En rueda de prensa, vieron mal que el líder parlamentario acusó que las y los ministros utilizan a los trabajadores del Poder Judicial para exigir que no desaparezcan estos fideicomisos.
La coordinadora de diputados federales del PAN en Puebla, Carolina Beauregard, recordó la importancia del Poder Judicial. Explicó que quien tramita amparos ante la falta de quimioterapias o atención médica son las y los jueces federales.
Lamentable la declaración de ayer de Nacho Mier, porque una vez más Morena no escucha, reta a la ministra Norma Piña (…) no está su nivel son tres Poderes que se tienen que respetar son tres Poderes autónomos”.
Morena asegura que el recorte de 13 de 14 fideicomisos al Poder Judicial de la Federción permitirá el ahorro de 15 mil millones de pesos.
Carolina Beauregard criticó a la administración federal. Dijo no ha clarificado las anomalías por 15 mil millones de pesos en el programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Por su parte, la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió a Nacho Mier explicar cómo la desaparición de estos fideicomisos no afectará a los trabajadores.
No ha podido explicar cómo es que es que no les va a afectar, ni en el presente, ni en el futuro, queremos saberlo”, dijo.
Dijo que el Poder Legislativo es “lacayo” del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “lo único que saben es obedecer”.
PAN critica a Nacho Mier por retar a la ministra Norma Piña, esto dijo
Este domingo en rueda de prensa, el coordinador de diputados federales de Morena, Nacho Mier, retó a la ministra Norma Piña a un debate público.
También, a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los jueces para que “hablen con la verdad”.
Lo anterior, ya que el 22 de octubre dos mil trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en Puebla contra la desaparición de los fideicomisos.
Con el mayor respeto y cariño, le digo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal que podemos debatir públicamente, de cara al pueblo de México, para saber quién está mintiendo, y que les den la cara a los trabajadores”, expresó.