La presidenta de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, indicó que dejará la dirigencia de Morena Puebla entre el 10 y 11 de noviembre. Ha trascendido que será Pável Gaspar quien ocupe su lugar.  

En entrevista, dijo que la convocatoria para la renovación marca que debe dejar su cargo al menos cinco días antes de que sesione el Consejo.  

Tomando en cuenta que el 16 de noviembre se llevará a cabo la asamblea con los consejeros estatales, Romero Garci-Crespo debe dejar su puesto entre el 10 y el 11 del mismo mes. 

Aunado a esto, dejará el cargo ya que se integrará como directora de Carretera de Cuotas en Puebla dentro de la administración de Alejandro Armenta. 

De igual forma otros integrantes de la dirigencia como Samuel Aguilar Pala deberá dejar su puesto, ya que él será titular de la Secretaría de Gobernación.  

La misma convocatoria nos marca los momentos del proceso y ahí estipula que son cinco días antes de que se lleve a cabo la asamblea (…) antes del 16, por el 10 u 11 sería (renuncia a la dirigencia)”, dijo.  

Olga Romero habla sobre dos posibles perfiles para la dirigencia de Morena en Puebla  

También, la presidenta de Morena habló sobre los perfiles que han sonado para ocupar su puesto en las dirigencias a partir de este año y hasta el 2027.  

En específico, la prensa señaló además de a Pavel Gaspar, le preguntaron por David Rivera, aunque él no tiene posibilidades de llegar.  

Descartó que sean perfiles enviados por el gobernador electo Alejandro Armenta, pues consideró que trabajarán en favor de intereses partidistas.  

Respecto al legislador, añadió que es una persona que tiene una respuesta a cualquier problemática y ha sido un factor de unidad dentro de Morena. 

Olga Romero consideró que el proceso de renovación permite que cualquier compañero de la militancia pueda aspirar a llegar a la presidencia.  

El método es cualquiera puede participar (…) no veo que sean perfiles de Armenta (Pavel Gaspar y David Rivera) más bien de la izquierda de Puebla”, enfatizó.  

Presidenta del Congreso apoya que Pavel Gaspar sea próximo dirigente de Morena

Mientras, la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, dio el visto bueno para que Pavel Gaspar sea el dirigente de Morena.

Pavel es un extraordinario perfil, es un hombre de izquierda, es un hombre que siempre se ha identificado con las bases, lo conocí caminando”, dijo a pregunta expresa.

Añadió que la nueva persona que ocupe la dirigencia debe ser de izquierda, a fin de que no se “le falte el respeto a la militancia”. Comentó que hubo una indicación de la dirigente nacional, Luisa María Alcalde, para crecer como partido y así seguir ganando elecciones.

También comentó que es necesario que quien dirija el partido escuche las necesidades de las y los morenistas, así como represente los ideales.

Deben de ser gente cercana al pueblo (…) que escuchen a la base morenista para que cuando lleguemos a esta siguiente etapa como partido, enfrentarnos a procesos electorales estemos fortalecidos, seamos legítimos”, dijo, a pregunta expresa.

Con información de Paola Macuitl

Buen fin Viaja a CDMX
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.