La nueva sede del Congreso de Puebla tendrá sitio en la calzada Zaragoza, justo donde comienza la subida al cerro de los Fuertes.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que ya hicieron la adquisición de un predio para la construcción de este recinto.
Para ello se tendrá a disposición un predio en la zona de la calzada Zaragoza a las faldas de los Fuertes de Puebla.
Explicó que ya hay una empresa que se encuentran en la realización de los estudios de suelo pertinentes para ver la viabilidad del proyecto.
Ya se tiene lugar donde estará la sede del Congreso, está aquí a la vuelta, la Calzada Zaragoza, antes de subir al Cerro, ya está comprado y disponemos del inmueble”, apuntó.
Barbosa Huerta se comprometió a gestionar un edificio elegante y funcional. Y es que, si bien el ubicado en el Centro Histórico es de alta infraestructura, se encuentra dañado.
Además, pidió a legisladores locales a que no soliciten licencia para buscar otro cargo político en el 2024, de lo contrario no podrá inaugurarse este proyecto.
No hay fecha para que la nueva sede del Congreso de Puebla opere
Si bien no hay una fecha establecida para que se ponga en operaciones este centro, el mandatario dijo que ahí daría su último informe de labores en 2024.
Les doy mi palabra de los actuales legisladores que van a estrenar la sede, no pidan licencia, nos busquen cargos públicos si no les va a tocar estrenar”, apuntó.
La secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro añadió que este proyecto es bianual por lo que todavía no se tiene la previsión presupuestal.
Es decir, una vez que se tengan todo el diseño ejecutivo de la sede del poder legislativo se le destinará una bolsa de los recursos de libre disposición del 2023 y 2024.
Hay que señalar que, el mandatario había dicho que la sede estaría en una zona más cercana a Casa Aguayo y ya no en el Centro.