El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina se retracta sobre que el tricolor vaya solo en las próximas elecciones del 2024, al señalar que sí necesitan alianzas para ganar.
Sin embargo, apenas el pasado 5 de noviembre, el líder del tricolor había amagado con que su partido podría ir solo en la elección. Incluso dijo que “somos unos chingones”.
En entrevista, dijo que la referencia de competir sin otros partidos la realizó solo para darle “ánimos” a sus militantes y que no se sienten en una hamaca esperando que otros les den el triunfo.
Cuando manifesté que el PRI debe de trabajar pensando que podemos ir solos, hay que hacerlo sino mis priistas se sientan en una hamaca y esperan una alianza para que un partido nos haga ganar”.
Resaltó que el tricolor es un partido aliancista, aunque tiene su propia ruta con sus cartas para competir por la alcaldía de Puebla, para el Senado de la República y las diputaciones federales y estatales.
Néstor Camarillo se retracta y en 2023 el PRI presentará a sus candidatos
Será hasta el 2023, cuando el PRI presente a sus candidatos de cara a las elecciones del 2024, tras realizar las mediciones necesarias con el objetivo de obtener la mayoría de votos.
Camarillo Medina dijo que el tricolor tiene casi 500 mil sufragios, el Partido Acción Nacional (PAN) 520 mil y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) 599 mil. Ello refleja que las diferencias no son abismales y también pueden obtener el triunfo para cargos de relevancia.
Necesitamos alianzas para ganar y dije a ver en el PRI no podemos estar esperanzados a una alianza para poder ganar o para poder crecer, el PRI trae su propia ruta”.
El pasado 5 de noviembre, durante una asamblea informativa, Néstor Camarillo dijo que en el PRI son “unos chingones”.
Pese a contar con solo el 3 por ciento de la intención del voto, indicó que todos quieren hacer alianza y todos se pelean para estar con el tricolor, cuando antes era un partido criticado que decían iba a desaparecer.