Ícono del sitio Ambas Manos

Néstor Camarillo reta a priistas que apoyaron a Julio Huerta

Néstor Camarillo reta a priistas que apoyaron a Julio Huerta

Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI, encabeza rueda de prensa.

El dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina se puso valiente y retó a los priistas que apoyaron a Julio Huerta a expresar abiertamente si están del lado de Morena.

Esto luego de que varios alcaldes del PRI fueran al destape del secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, como Pepe Márquez, de Zacatlán.

También acudió el líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) Leobardo Soto, organización históricamente ligada al tricolor.

El líder del PRI dijo que son momentos de definiciones para los partidos y para los actores políticos de cada partido.

 Quien quiera y esté de este lado de la historia bienvenido y vamos con todo y quien no, pues también fuera máscaras, también que lo hagan evidente, no va a haber represalias ni mucho menos, va a haber respeto por quienes no crean en este proyecto”.

Dijo que los alcaldes de su partido le comentaron de la invitación al evento del aspirante de Morena y solo tres de 58 acudieron al llamado.

Añadió que debido a la buena relación institucional que tuvieron con el exsecretario lo apoyaron este domingo. Néstor Camarillo además dijo que otros alcaldes del PAN y del PRD también acudieron al evento.

El dirigente del PRI en Puebla señaló que hubo presidentes municipales que buscaron reelegirse mediante el voto a otra fuerza política, lo que los llevó al fracaso.

Por ello, calificó como “un error total” que algunos ediles priistas miembros de la alianza con el PAN y PRD busquen el voto diferenciado, pues “la gente no responde a las decisiones políticas”.

Sobre la participación de Leobardo Soto, dijo que “valdría la pena señalar los actos de las personas, no de las organizaciones”.

Aseguró que en esta semana tendrá una reunión con el líder de la organización y hará público lo que le manifieste y si tomó la decisión de dejar al partido “se le va a respetar”.

Sin embargo, reconoció que desde hace 10 años la CTM ha apoyado a colores distintos a los del PRI, situación con la que dijo “no estamos de acuerdo totalmente”.

Salir de la versión móvil