El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, confirmó el inicio del proceso de expulsión de Enrique Doger y otros miembros del partido que decidieron apoyar a Morena.
En entrevista, dijo que “es justo y necesario” que el partido inicie las expulsiones para quienes “muy fácil se van a Morena”.
El dirigente aseguró que en el PRI ya no quieren tener entre sus filas a personas que decidieron apoyar a algunos aspirantes a la gubernatura de Puebla con Morena. Tal es el caso de Nacho Mier Velazco, Alejandro Armenta Mier o Julio Huerta Gómez.
Algunos de los priistas que decidieron apoyar a algún morenista son Enrique Doger, Iván Galindo y Carlos Sánchez Romero, quienes apoyan a Mier Velazco.
Así como el alcalde de Zacatlán, Pepe Márquez, quien ha tenido cercanía con el exsecretario de Gobernación Julio Huerta Gómez. Al igual que Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Néstor aseguró que el PRI y sus aliados han tenido un auge con Xóchitl Gálvez, por lo que consideró que volverán quienes abandonaron al partido.
“Aquí en el PRI ya no los queremos”, aseguró. Añadió que buscarán “irse con todo” contra quienes solo se beneficiaron al partido.
Descartó que los perfiles que expulsarán sean piezas importantes del partido, pues incluso algunos no operaron a favor del tricolor en las elecciones de 2021.
Néstor Camarillo señala próxima expulsión de Doger, también perfilan expulsión de Sebastián Orozco está
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, comentó que ya es casi un hecho la expulsión del exdirigente municipal en Puebla, Sebastián Hernández Orozco.
Ya que el exdirigente municipal fue acusado de violencia familiar, así como deudor alimentario.
En el PRI, el proceso de expulsión continúa, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE)turnó el caso al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Ese caso ya casi está cerrado, no tengan duda que va directamente a la destitución y expulsión”.