La nueva sede del Congreso de Puebla es necesaria, dijo su presidente, Edgar Garmendia de los Santos, pues el espacio con el que cuentan actualmente es insuficiente.
En entrevista para Ambas Manos, el diputado local dijo que el espacio con el que cuenta el Congreso, en el Centro Histórico de Puebla, ya no es suficiente.
Esto, luego de que políticos han criticado esta construcción. Tal es el caso del candidato a la gubernatura Lalo Rivera, la dirigente estatal del PAN, Agusta Díaz de Rivera o el candidato a diputado federal José Juan Espinosa.
El diputado Garmendia explicó que el Congreso recibe muchas visitas, como ciudadanía y autoridades mismas que no cuentan con un espacio.
Además, dijo que las personas que trabajan ahí requieren espacios más amplios para llevar a cabo las jornadas laborales de hasta 10 horas.
Recibimos muchas visitas, los medios que están ahí no tienen un espacio adecuado para poder realizar un trabajo digno, las personas que trabajan ahí (tampoco)”, comentó.
Por ello, dijo que en la nueva sede que estará ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe habrá por lo menos 200 cajones de estacionamiento. Además, contará con un salón de Pleno más amplio, así como con áreas de oficinas y comisiones.
Nueva sede del Congreso de Puebla tiene avance del 60%: Garmendia
Actualmente el inmueble cuenta con un avance del 60%, pues tiene que estar listo antes de que termine la Legislatura, es decir, en septiembre. Además, tienen previsto que las dos últimas sesiones se lleven a cabo en dicho lugar.
A fin de terminar con los trabajos de forma pronta, trabajan 400 personas las 24 horas del día de manera escalonada, por lo que se espera que esté listo en tiempo y forma.
Todos los sucesos que han acontecido y que han cambiado la vida de Puebla han pasado en el Congreso”, dijo.
Por otro lado, el diputado negó que la solicitud de licencia menor a 30 días de cinco diputados afecte el trabajo legislativo. Ya que cada que se cumple el tiempo requerido, renuevan este permiso, a fin de que sus suplentes no tomen el cargo, pues se encuentran en labores electorales.
Una vez que termine la contienda electoral pues se van a estar reintegrando los otros cinco para que podamos estar nuevamente los 41 (diputados que integran el Pleno)”, dijo.
El diputado explicó que actualmente el Congreso se encuentra en un receso legislativo que inició el 16 de marzo y termina el 14 de mayo. Ese receso sirve para que los diputados regresen a sus distritos para que platiquen con sus ciudadanas para ver cuáles son sus necesidades legislativas.