Nancy de la Sierra adelantó que presentará su renuncia a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado. Dijo que está inconforme con la reelección de Alejandro Moreno a pesar de que con él se sacó la foto cuando regresó al partido en el que había militado antes.
En una breve entrevista, la legisladora se mostró inconforme por la imposición que el exgobernador de Campeche pretende hacer en la dirigencia nacional del tricolor.
Señaló que no cree en las dictaduras, ni en el país, ni en algún partido situación por la que pronto formalizará su renuncia.
Si bien no es militante del PRI, consideró que no es congruente seguir dentro de una fracción parlamentaria de un partido en el que la dirigencia no toma en cuenta a todos.
Con esto, se suma otro perfil inconforme por las decisiones de la dirigencia del PRI al querer reelegirse pese al fracaso electoral de este 2024.
Muy pronto estaré anunciando mi retiro de la banca del PRI (…) algo me ha caracterizado a lo largo de estos seis años, es la congruencia y el caminar recto y buscar el beneficio de las y los mexicanos, no el beneficio de uno o varios dentro de una cúpula política”, dijo.
Nancy de la Sierra renuncia al PRI por malas decisiones de la dirigencia
Nancy de la Sierra llegó al Senado como abanderada del PRI en 2018, pero posteriormente se incorporó a la bancada del Partido del Trabajo.
En 2021, se sumó al Grupo Plural junto con otros senadores del tricolor que habían tenido diferencia con el dirigente nacional, “Alito” Moreno.
Decidió volverse integrar a la fracción parlamentaria del PRI el año pasado y así apoyar a la candidata del PRIAN a la presidencia, Xóchitl Gálvez.
Inclusive, participó dentro de la campaña del abanderado de derecha a la gubernatura de Puebla, Lalo Rivera, como su vocera.
Ante la reelección que pretende alcanzar el dirigente del tricolor, la senadora decidió volver a retirarse de este grupo legislativo.
Con ello, la bancada del PRI en el Senado de la Republica quedó reducido a solamente 13 integrantes.