Tras haber renunciado por segunda ocasión al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy de la Sierra anuncia que ahora se desempeñará como senadora plural e independiente.
La decisión está relacionada con su inconformidad sobre la reelección del dirigente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno.
La senadora federal compartió un video en redes sociales en el que explicó su salida del tricolor.
Señaló que hace nueve meses regresó al partido para “sumar y consolidar al proyecto opositor” en el proceso electoral 2024.
Criticó que aún con los malos resultados obtenidos en las elecciones del pasado 2 de junio, no se realizara un análisis al interior de la fuerza política.
Ante la falta de autocrítica, y reflexión, aseguró que la dirigencia no asumió su responsabilidad y dijo que el PRI fue “secuestrado” por Alito Moreno.
Con la reelección del exgobernador de Campeche para estar al frente del Revolucionario Institucional, De la Sierra Arámburo comparó la situación con los “tiempos autoritarios” y el “apego al poder”.
La senadora se “negó a ser parte de las prácticas antidemocráticas que pretende el dirigente del PRI”.
A partir de hoy y hasta el 31 de agosto, seré Senadora plural e independiente. Aquí mis razones. 👇#FelizViernes #19deJulio pic.twitter.com/iLis22V0T8
— Nancy de la Sierra Arámburo (@nancydelasa) July 20, 2024
Avecinó que las dirigencias criticarán a los militantes que los han criticado, justificando la repartición de candidaturas plurinominales.
Sin embargo, negó que su salida esté relacionada con su salida del partido, pero cuando no se respetan acuerdos, no hay disposición para hacer política.
Agregó que actualmente el PRI obedece a intereses alejados de ser una verdadera oposición incluyente propositiva y democrática para México.
Una vez que concluya su periodo en el Senado el 31 de julio, se retirará temporalmente de la política. Asimismo, se enfocará en el trabajo con enfoque social.
Nancy de la Sierra anuncia que será senadora plural e independiente
La senadora regresó a las filas del PRI el pasado 3 de octubre para sumarse al proyecto para el proceso electoral 2024.
Antes de esto, formaba parte del grupo plural y había sido legisladora por el Partido del Trabajo PT en la cámara alta.
En Puebla, participó dentro de la campaña del abanderado de derecha a la gubernatura de Puebla, Lalo Rivera, como su vocera.