El diputado federal, Nacho Mier Velazco, pidió vivir en empatía con la 4T luego de que José Luis García Parra, exasesor del senador Alejandro Armenta Mier, compró el llamado “Audi del Bienestar” de 3 millones de pesos.  

En rueda de prensa, dijo desconocer si existe una investigación contra la Contraloría del Congreso de Unión.

Lo anterior, sobre una supuesta anomalía en los reportes de ingresos del exasesor, al haber entregado una declaración “incompleta”.  

No sé ni quiero saber (sobre la investigación) porque es un tema que es un asunto que le compete a esa persona”.  

El legislador se pronunció a favor de “vivir en la estricta medianía que representan tus ingresos”. Y señaló que hay quienes nacieron con la posibilidad de tener un mejor nivel de vida.  

Si tú acreditas que independientemente de tu función pública (…) tienes otra manera de allegarte de recursos, lo tienes que demostrar y ser empático con tu estilo de vida con relación al movimiento al que perteneces (…) el respeto al Audi ajeno es la paz”.  

Nacho Mier desconoce si hay investigación por el caso del exasesor de Armenta y la compra de un Audi R8 

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el sueldo neto mensual de García Parra era de 111 mil 290 pesos.  

De acuerdo con Latinus, en su declaración patrimonial en 2021 pagó 645 mil pesos de contado para adquirir un inmueble.  

Además compró una camioneta Chevrolet Tahoe 2021 mediante un crédito bancario por un millón 518 mil pesos. 

También reportó 408 mil 179 pesos de un crédito automotriz y otro hipotecario de un millón 122 mil pesos, que se remonta al año 2019.  

El llamado Audi del Bienestar fue un escándalo que involucró al senador y aspirante a la gubernatura, Alejandro Armenta.  

Él se deslindó del asesor y en respuesta, el 7 de agosto, sugirió que hay morenistas que poseen obras de arte costosas en sus casas.  

Por su parte, la dirigencia estatal del Morena, a cargo de Olga Romero Garci-Crespo, también se deslindó del caso.  

Incluso aseguró que el tema no afectó la imagen del partido de cara a las elecciones de 2024, pues la compra de un auto de lujo va en contra de la austeridad que pregona Morena.  

Buen fin Viaja a CDMX