El diputado federal Nacho Mier aceptó el distanciamiento con el senador Alejandro Armenta y con el exsecretario de Gobernación estatal Julio Huerta Gómez.
En rueda de prensa desde Tehuacán, habló sobre el evento del pasado viernes 7 de julio donde asistió la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.
El coordinador de diputados federales de Morena explicó que llegó tarde al evento porque tuvo una reunión en la mañana.
El viernes, al hacer su arribo, se escucharon porras a favor y en contra del diputado, por lo que incluso la secretaria general morenista pidió orden.
Por ello, este domingo Nacho Mier aceptó el distanciamiento entre los aspirantes:
Dicen que estábamos distanciados y es real, no hubo ninguna mentira. Es que yo no estaba en ese momento, yo venía de otra reunión y llegué un poco tarde”, dijo.
Nacho Mier acepta distanciamiento con Alejandro Armenta, pero descartó tener algún conflicto con él
Descartó tener algún conflicto, pues “es ligero y no batalla”. Se pronunció por la libertad de quienes forman parte de Morena.
Pidió unidad de cara a las elecciones de 2024, así como solicitó a los miembros de Morena que socialicen y llamen a la gente a participar en la encuesta interna de selección de candidatos.
En el evento del pasado 7 de julio, Citlalli Hernández pidió unidad en el partido y a los aspirantes. Habló del reto de convivir todos y todas, a pesar de las diferencias.
Dijo que la unidad conlleva la capacidad de escucharse y dialogar, así como construir acuerdos comunes “para poner por encima de cualquier diferencia el proyecto del cual forman parte”.
Destacó la importancia de que dentro de Morena se conviva con la diversidad de ideas y posturas y dijo que entre los morenistas “no está el enemigo”.
En cambio, dijo que los verdaderos enemigos de los morenistas son la élite política y económica.
Al terminar el evento, Nacho Mier, aseguró que no hay ninguna aspereza con su primo Alejandro Armenta, pues desde hace varios años están distanciados. Dijo que es: “lisa nuestra relación, como el cutis de un bebé”.