El coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier presume que pagó tres camiones de Puebla para que las personas pudieran asistir a la marcha multitudinaria convocada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador el pasado 27 de noviembre.

“De mi dieta yo apoyé a tres autobuses de Puebla que me buscaron porque no tenían dinero para venir”.

En entrevista con El Financiero, el pasado 30 de noviembre, el poblano rechazó que se tratara de un acto de acarreo. Dijo que pagó los camiones, pero que tenían a personas que voluntariamente deseaban asistir a la manifestación.

Sin embargo, según fotografías y videos publicados por El Universal y diversos medios de comunicación, quienes acompañaron a Nacho Mier le sirvieron de porristas.

Llevaron playeras y pancartas con  su nombre, pues busca ser candidato de Morena al gobierno de Puebla.

En la entrevista, el periodista René Delgado le dice en dos ocasiones a Mier que su discurso es de confrontación. Le presenta pruebas sobre ello y le pregunta cómo cree que insultando a la oposición logrará que apoyen la Reforma Electoral.

“Su cargo es de coordinador y parece que más bien le gusta confrontar… Parece más confrontador que coordinador”, le dice al legislador federal.

Sobre sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla, Mier habla como si fuera suya la postulación. Esto a pesar que el partido ha dicho el candidato será electo por encuesta.

—¿No teme que si no logra la reforma electoral se le caiga la gubernatura de Puebla? —le preguntan.

— Si buscara eso, no pasa el pleno (…) debo ser congruente, cómo veo a mi familia, mis hijos, a mis nietos, para ser gobernador como un vulgar ambicioso. — contesta.

Hasta ahora, Mier no había dicho abiertamente que aspira a la gubernatura, solo que consultará a los poblanos para tomar su decisión.

Entrevista de Nacho Mier con El Financiero
Buen fin Viaja a CDMX