Rafael Moreno Valle Buitrón se sumó al equipo del senador Alejandro Armenta de Morena, pero dice que sigue siendo parte de Fuerza por México, partido del que fue dirigente.
Moreno Valle Buitrón fue nombrado coordinador de relaciones públicas y enlace empresarial.
Así lo comentó en entrevista, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) le quitó la dirigencia de Fuerza por México en Puebla.
Dijo que siempre ha tenido una amistad y afinidad política, pues lo conoce desde hace años cuando fue presidente municipal de Acatzingo.
Además, defendió que Fuerza por México siempre ha sido un partido de izquierda. Argumentó que apoyó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Recordó que el partido está peleando por la permanencia del registro en Puebla en la Sala Superior del Tepjf.
Aseguró que recuperarán el registro como partido local y que son cercanos al presidente y al actual gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Tendremos registro como partido político local, seguramente, porque tuvimos el 3.4% de la votación y eso nos da constitucionalmente viabilidad de ser partido político”.
Añadió que Fuerza por México será un partido con posibilidad de sumarse a la coalición del 24, porque ya participó en la elección del 2021.
Apoya a Olga Romero sobre cerrarle la puerta de Morena a morenovallistas
El senador Alejandro Armenta estuvo de acuerdo con la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo, quien le cerró la puerta de Morena a perfiles morenovallistas. Esto, luego de que el diputado federal Nacho Mier incluyó a su proyecto rumbo a la gubernatura al exdiputado Edgar Salomón Escorza.
Alejandro Armenta sumó al exsecretario de Desarrollo Rural morenovallista, Mario Rincón González.
Pese a esta adhesión, estuvo de acuerdo con Romero Garci Crespo, pues consideró que la dirigente “cuida al partido”.