El Comité Ejecutivo de Morena en Puebla pidió a la dirigencia nacional, a cargo de Mario Delgado Carrillo, que denuncie penalmente al exdirigente Aristóteles Belmont por la sustracción de tres camionetas.
Así lo comunicó Agustín Guerrero Castillo, secretario general en Puebla del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Twitter, señaló que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.
Dicha queja es por el faltante de tres camionetas, mismas que no solventó el pasado secretario con funciones de presidente, Aristóteles Belmont.
Hemos solicitado al CEN de Morena presente la denuncia penal correspondiente”, escribió Guerrero.
Guerrero informó que actualmente Belmont se encuentra en tareas de organización en Azcapotzalco, en la Ciudad de México y acompañó su publicación con una foto.
Cabe recordar que dicho faltante fue identificado por la nueva dirigencia a cargo de Olga Romero Garci Crespo, luego de tomar las riendas del partido.
Debido a que Belmont ya se encuentra en Ciudad de México, el secretario del partido en Puebla recomendó “evitarse más problemas y regresar los tres vehículos que sustrajo”.
Morena en Puebla pide denunciar a Belmont por “robo” de camionetas: esta es la historia
En entrevista con Ambas Manos, el secretario explicó que en el proceso de entrega-recepción se dieron dichos faltantes.
Compartió que en la primera reunión que tuvo el nuevo comité y la administración de Belmont se mostró las adquisiciones que hicieron, dentro de las cuales estaban las camionetas.
Incluso, se entregó una lista de los vehículos, pero cuando hicieron la entrega recepción formal no se entregaron las unidades.
Los vimos (los vehículos), yo los vi, yo estuve ahí, los abrí, pregunté cómo está el kilometraje, para qué los usaban, entonces ya cuando vino la entrega recepción no aparecieron, el dirigente Aristóteles Belmont comentó que estaban en una comisión”.
Lo anterior, pese a que su cargo como secretario con funciones de dirigente estaba a punto de acabar y no había motivo para llevar a cabo alguna comisión.
Por su parte, Belmont no se ha pronunciado sobre el caso, en su cuenta de Twitter atestiguó que se encontraba en la Ciudad de México.
El pasado 5 de febrero, publicó un video donde invitó a sus seguidores a acudir al parque La Mexicana, ubicado al poniente de la capital del país.