La panista Mónica Rodríguez Della Vechia denunció que el Yunque pretende desactivar a 11 consejeros para evitar que participen en la elección por la dirigencia del PAN en Puebla.
En entrevista para Ambas Manos, la también consejera afirmó que a la planilla de Felipe Velázquez “no le alcanzan” los votos para ganar la dirigencia. Por ello, busca que 11 consejeros, incluida ella, no puedan votar.
Esto, luego de que Mario Riestra y Genoveva Huerta anunciaron que cuentan con el respaldo de 65 de los 114 integrantes del Consejo Estatal.
La exdiputada detalló que sí existe la posibilidad de perder el derecho al voto, pero la causa es cometer faltas al partido. Además, el Comité Directivo Estatal debía notificar a quienes cometieron algún acto irregular, a fin de advertirles las consecuencias que podrían tener. Esto no sucedió.
Todos los procedimientos llevan avisos y notificaciones, no hubo notificaciones”, añadió.
Mónica Rodríguez calificó como “muy sospechoso” que unos días antes del Consejo Estatal —el 15 de diciembre—, quieran silenciar a consejeros que no están a favor de la planilla de Felipe Velázquez.
Señaló que la mayoría de nombres que buscan quitarles el voto, no son personas afines al grupo político de la actual dirigencia estatal y a su vez al Yunque.
Es una acción desesperada que desde el momento en el que la encontré, me pareció fuera de todo orden”, dijo.
Mónica Rodríguez acusó que el Yunque quiere silenciar a los consejeros
Detalló que debido a que no se inició un procedimiento en tiempo y forma contra los consejeros, no hay probabilidad de que se logre quitarles el derecho al voto. “Es muy difícil que lo hagan, no hicieron el procedimiento a tiempo”, dijo.
Además, comentó que, junto con la convocatoria, se emitió el padrón de consejeros que podrán emitir su voto, por lo que una vez publicada dicha lista, no se puede modificar. Lo anterior, porque el listado lo avaló el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Señaló que el Yunque buscó que la elección sea por Consejo Estatal para asegurar el triunfo, pero una vez que se dieron cuenta de que tampoco podrían ganar, ahora buscan silenciar a consejeros.