Maiella Gómez Maldonado es la nueva dirigente estatal de Fuerza por México en Puebla; no descartó sumar a Pepe Chedraui rumbo al 2024.
En rueda de prensa en el Hotel Royalty, dijo que el 25 de junio tuvieron una asamblea estatal. Ahí, renovaron estatutos y órganos internos de dirección.
Agradeció la gestión de Roberto Villarreal Vaylón, quien peleó en tribunales la dirigencia con Rafael Moreno Valle Buitrón.
Explicó que la dirigencia de Fuerza por México no está en litigio. Luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les devolvió el registro como partido local.
El partido tuvo una batalla en tribunales que finalmente ganó. El IEE ya le asignó para este 2023 3.8 millones de pesos para sus actividades ordinarias.
Además de ser dirigente estatal, Gómez Maldonado continuará como coordinadora nacional del partido en los 10 estados que tiene presencia.
La eligieron como encargada de despacho tras la muerte del dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, el pasado mes de febrero en España.
Detalló que el partido está enfocado en sumar a más simpatizantes, por lo que rechazó hablar si irán en alianza con Morena en las próximas elecciones.
También descartó tener cercanía con los aspirantes a la gubernatura de Morena, el senador Alejadro Armenta Mier y el diputado federal, Nacho Mier Velazco.
Es muy claro que no hemos tenido acuerdo con nadie, estamos trabajando específicamente por consolidar la estructura y la base territorial de Fuerza por México”.
Maiella Gómez, dirigente en Puebla de Fuerza por México, no descarta sumar a Pepe Chedraui
Maiella Gómez opinó sobre la pinta de bardas del empresario priista Pepe Chedraui, aspirante a la presidencia de Puebla. Ya que tienen los colores de Fuerza por México.
La dirigente dijo que no ha tenido una plática con él, pero añadió que “las puertas (están) abiertas para todos los que quieran participar”.
El empresario se ha visto cercano a Morena, partido por el que podría buscar la presidencia municipal. El ex diputado local ha señalado que eligió el color rosa porque en su proyecto político contempla una alianza con la ciudadanía.