Sí así lo quiere, la diputada del PAN Lupita Leal Rodríguez podría ser la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla. Ocuparía el lugar de Enrique Rivera Reyes, quien ya solicitó licencia para contender por la alcaldía de Chignahuapan.
Hay suplencias también en ese sentido, ahí está la misma Lupita Leal. Espero que Lupita pueda decir ‘yo puedo’, ‘yo quiero’, yo no tengo ningún problema”, declaró el presidente del Congreso, Eduardo Castillo.
La diputada del PAN ocuparía la presidencia de la Mesa Directiva durante los últimos 15 días que le restan al periodo legislativo porque culmina el próximo 15 de marzo.
El Congreso regresará de su receso el 15 de mayo y deberá elegir a otra persona para presidir la Mesa Directiva del periodo que culmina el 15 de julio.
Lupita Leal es actual vicepresidenta de la Mesa Directiva
Actualmente, Lupita Leal es vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, pero su camino para llegar a dicho cargo se vio obstaculizado hace unos meses.
En septiembre de 2022 iba a ocupar la vicepresidencia de la Mesa Directiva, pero fue bajada de último minuto, durante la sesión en la que la elegirían.
Leal acusó que la decisión de sacarla se había tomado porque ese mismo día, durante la mañana, participó en una manifestación.
La manifestación se llevó a cabo en medio de un evento del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta. Pedían que el Tecate Comuna no se llevara a cabo en el Parque Ecológico.
En solidaridad, los diputados de su bancada decidieron no tener representación en la Mesa Directiva que fue presidida por Néstor Camarillo Medina.
Eduardo Castillo asegura que su suplente sí asumirá la diputación
En otro tema, el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, aseguró que su suplente, Pável Gaspar Ramírez, si asumirá la diputación.
Castillo solicitará licencia para contender por la diputación federal del distrito 14 de Izúcar de Matamoros a más tardar, el 29 de febrero. Esto lo dijo porque ayer el diputado Jorge Estefan Chidiac declaró que solicitará licencia a su cargo cada 28 días para evitar que entre su suplente, José Ambrosio Corona, a quien ni siquiera conoce