La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde lanzó una campaña de afiliación desde Puebla en el arranque de su gira por el país. En el encuentro estuvo acompañada por Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización e hijo del expresidente de la República.
La tarde de este 11 de octubre se llevó a cabo, en el Centro de Convenciones de la capital, una reunión privada en la que participó el gobernador electo, Alejandro Armenta y el alcalde electo, Pepe Chedraui.
También estuvo la presidenta del partido, Olga Romero; el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas y la coordinadora de los diputados locales, Laura Artemisa. Estuvo igual el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino.
Ahí, según declararon los asistentes, les pidieron la creación de comités para la afiliación de más militantes.
En la reunión privada con Luisa Alcalde presentaron el eslogan “Somos millones, súmate” y solicitaron a los funcionarios y servidores públicos de Morena trabajar en la campaña de afiliación.
Para ello, pusieron en marcha una aplicación web para dar de alta a la nueva militancia.
Al término del encuentro se llevó a cabo un evento masivo y abierto con la militancia de Morena en Puebla.
Este estado es el primero que visitan Alcalde y López Beltrán como parte de la gira que llevarán a año por todo el país.