La Cuarta Trasformación ha instalado una nueva clase política en Puebla, basada en la lucha por el Pueblo, así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa.
El mandatario consideró que la llegada de Morena a espacios públicos, permitió que los colectivos de izquierda tuvieran representación.
Explicó que esta nueva clase política sabe organizar eventos multitudinarios, pues del 2018 a la fecha, el apoyo al lopezobradorismo ha crecido.
Precisamente esta clase no se enfoca en intereses personales y se identifica con una ideología y un movimiento, con el que se beneficie al pueblo.
Se organizan de manera natural por esa nueva clase política que existe, no debe ser aquellas que tenga intereses que tenga una identificación de pensamiento”, manifestó.
Barbosa Huerta aprovechó para aclarar que él no es el organizador de eventos masivos con la dirigencia de Morena, sino que es parte del apoyo a la 4T.
Fue una gran marcha
Respecto a la movilización que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el gobernador consideró que se trató de una “gran marcha” en la que hubo una participación de millón 200 mil personas.
En este sentido, explicó que se encontró con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona del Ángel de la Independencia y tuvieron un breve diálogo sobre el movimiento.
A todo esto, agregó que en la marcha se encontró con personalidades con las que tiene vinculos desde hace más de 10 años. Y han formado parte del movimiento desde hace 30 años.
Nunca ha habido una política publica tan amplia en la sociedad del Pueblo que diseñó ese proceso, pude ver la renovación de todos, me encontré con gente que he visto por décadas”, apuntó.
Por otro lado, el mandatario agregó que dentro de movimiento se ha sumado gente joven, de mediana edad y mayores por convicción a la 4T.
Nueva clase política de Puebla se expresará el domingo
El gobernador Miguel Barbosa reiteró que este domingo se llevará a cabo una fuerte movilización en Puebla, como parte del apoyo a la 4T.
Explicó que esta movilización nada tiene que ver con elecciones, candidatos ni con un proceso anticipado, sino que se trata de apoyo al lopezobradorismo.
El domingo será una gran expresión ciudadana en Puebla producto de muchas circunstancias, nada tiene que ver con elecciones, candidatos, proceso anticipado, nada que ver”, enfatizó.
Finalmente, señaló que la nueva clase política de Puebla se manifestará el próximo 4 de diciembre. La marcha saldrá del Gallito al Zócalo de la capital con orden y lealtad a la Cuarta Transformación.