El exdiputado federal, Jorge Romero se convirtió en líder nacional del PAN, luego de la votación de este 10 de noviembre. Dentro de su planilla se encuentra el excandidato a la gubernatura de Puebla, Lalo Rivera Pérez.
Este día se llevó a cabo la votación abierta. Los resultados previos indican que habría ganado con el 80% de los votos sobre su contrincante Adriana Dávila.
En Puebla arrasó gracias al apoyo del grupo de Lalo Rivera; de la diputada federal Genoveva Huerta y el exdiputado Mario Riestra.
Como parte del proceso, reunió 30 mil firmas de militantes del PAN que respaldaron su aspiración, fue hasta este domingo que se llevaron a cabo las votaciones.
En un mensaje dirigido a la militancia, afirmó que ganó y dijo que asume la dirigencia en medio de “una de las épocas más oscuras”.
Al proclamarse como nuevo dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, ofreció una disculpa a aquellas personas que dejaron de votar por el partido. Dijo comprometerse para hacer del partido una oposición ante el régimen oficial.#AmbasManos https://t.co/UdIiGMmyZ8 pic.twitter.com/g9pbZauHRj
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 11, 2024
Incluso, dio un mensaje a las personas que dejaron de confiar en el partido, en referencia a las derrotas que sufrieron en las pasadas elecciones.
Por todo aquello que crean que pudimos haber hecho mejor, hoy ofrecemos una disculpa pública con todo nuestro honor como cuando un ser humano reconoce que puede mejorar”, dijo.
Se prometió a “dar lo mejor” para ser una alternativa frente al oficialismo. Señaló que el PAN fue el único partido que renovó su dirigencia por el voto de la militancia.
También dijo que el principal objetivo será unirse como partido, en torno a sus causas y doctrina.
Nos habremos de renovar como nunca a nuestro partido”, dijo. Prometió apertura para jóvenes y mujeres, así como dijo que ya tiene los ojos puestos en las elecciones federales de 2027.
No habrá principal meta para Acción Nacional de entre todas las que hay, no habrá más que la de las elecciones de 2027”, comentó.
Esta es la planilla de Jorge Romero, nuevo dirigente nacional del PAN
Dentro de su planilla se encuentran la senadora Michel González Márquez y Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan.
Saraí Macías Alicea, secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua de Aguascalientes también forma parte de su equipo. Así como Amparo Lilia Olivares Castañeda, diputada federal por Nuevo León.
Otro integrante de la nueva dirigencia nacional será Josué David “Chepe” Guerrero Trápala, presidente municipal del municipio de Corregidora, Querétaro.
Además, su equipo está conformado por Renán Barrera Concha, excandidato a gobernador de Yucatán. De igual forma se le sumó Santiago Taboada: exalcalde de Benito Juárez.
El excandidato a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera Pérez también formará parte de la dirigencia nacional.
Este domingo, al acudir a votar, dijo que han recorrido todos los rincones de México. A las 11:30 horas, dijo que los reportes señalaban una amplia participación de la militancia blanquiazul.
Comentó que el reto de la nueva dirigencia es “seguir construyendo la unidad y la reconstrucción del partido”. Dijo que es necesario mostrarle a la ciudadanía que el blanquiazul es una opción para hacerle frente a Morena.